14.2.13

Chicas de Nueva York

Se preguntaban hace unos días los de tvline.com que qué le ha hecho Allison Williams a Lena Dunham para que su personaje en Girls, Marnie, se esté llevando tantísimos palos este año, y si lo pensamos bien, ya desde el pasado. Quizá Williams se haya puesto en manos de su amiga Lena y confíe al 100% en ella, porque seguramente sea la única que sepa que va a pasarle. A simple vista, parece que el personaje más 'normal' está siendo castigado precisamente por ello. Yo no lo entiendo, desde luego. 

Que igual mi 'problema' con esta serie es intentar encontrarle un sentido cuando no lo tiene... pero tengo esa manía: si una serie no me quiere contar nada, o no entiendo que no me quiere contar nada, me termina cansando. Y da rabia, especialmente con una que me parece tan sensacional. 

No recuerdo dónde, pero lo primero que leí de Girls fue una crítica bastante negativa sólo por el hecho de que las protagonistas estaban en el show business gracias -y debido- a sus progenitores. Y que por eso no iban a explicar las 'cosas normales que les pasan a las chicas de Nueva York', como si otras series sí lo hicieran. Aquí se explica, más o menos, lo jodido que es tener 20 años. O eso creo. O eso creen, no sé.  

6.2.13

Apuntes de (mi) midseason

-Estoy encantada con Ripper Street. Será previsible cómo resuelven los casos, y estarán tardando demasiado en tocar cosas oscuras de los pasados oscuros de nuestros protagonistas, pero estoy contentísima con la perspectiva de su segunda temporada. Jackson ayuda bastante, aunque a veces parezca un Tom Ellis de la vida (que no sabemos si es guapo, si nos gusta sólo como Gary Preston o ni eso) y cueste decir 'qué bien salía hoy'.

-Me gustó el final de Last Resort, aunque perdió bastante en los últimos episodios. La historia prometía, y creo que estaba bien resuelta a pesar de la maniobra que tuvieron que dar cuando supieron del final de la serie. Cara-Gato (hacemos homenaje a @babyCatFace_) era un personaje creíble hasta su monólogo esposado a una mesa y, mira, ha servido para cogerle cariño de nuevo. El capitán que nos brindó Andre Braugher demostró estar como una regadera y yo esperaba más protagonismo para Grace (DaisyBetts), que las cosas con el australiano terminasen distintas y que la francesita modosita se llevase su merecido, aunque parece que fue suficiente con su pena. Creo que era muy interesante la trama en tierra en EEUU, y que si las chicas hubiesen llevado más peso habría sido mejor, pero... (6/10)


3.2.13

El de los cambios (y de la marmota)

El BirraSeriesAst de febrero fue, definitivamente, el de los cambios. 

Lo celebramos en otro sitio. Nos fuimos a La Botica Indiana, donde nos trataron como a reyes y nos pusieron hasta banda sonora. Un montón de canciones de series que, como no podía saber de otra manera, @kiber77 reconocía casi al segundo.

Nos faltaron participantes. @mobius87 no pudo acudir, a @edudecelis no le dejó venir la mala climatología y @aleyt1 tampoco se arriesga por carretera hasta que se marche el invierno. Iba a ser el primero de @_maria_b_g, pero tampoco. Se notó la falta de nuestros integrantes habituales, pero tuvimos invitados especiales. 



No me refiero a las frutas 'estilo Miranda' que nos regaló @noeliaroalvarez, ni tampoco a las pajitas con bigote también de la serie. Es que este BirraSeriesAst fue el primero de Aleix, hijo de @sheyla3 y @antoniomadrian, (lo seguiré poniendo hasta que le hagáis un Twitter) y también contamos con la participación, aunque breve, de Rubén, sobrino de @mijaresergio. Somos pocos, pero este BirraSeries tiene representantes ya de dos generaciones y también servicio de ludoteca si se necesita. Con Rubén jugamos y todo, Aleix pasó bastante de nosotros. Quizá le pudo la timidez :)