29.1.13

La vida de Miranda

¿Por qué me gusta tanto Miranda? Tres temporadas después y con unas cuantas revisiones ya, sigo sin tener ni idea. Tardé en ponerme con ella una barbaridad, y llevaba meses leyendo cosas en Twitter (algún día tendremos que hacer una entrada de las series que nos ha descubierto el TL, sí) cuando decidí empezar. Pero qué maravilla. 

Acaba de terminarse la última temporada. Tenía la difícil tarea de mantener el nivel de las dos anteriores justo en el momento en el que todo el mundo parecía haber descubierto la serie. Parece que nos pudo el hype, porque es bastante irregular. Aunque, como todo, va en gustos. El que yo creo peor capítulo fue el mejor para otros (@noeliaroalvarez es de esta opinión, y no está sola) y el final... El último episodio en general es raro, no cuadran muchísimas cosas. La serie me sigue encantado, y la revisionaré muchas veces más antes de que vuelva, eso seguro, pero fue un año raro.


22.1.13

Próximamente...

Volveré para hablar de Girls. Y de la excelente temporada de Miranda. De qué tal me fue con los espías y de lo contenta que estoy con Ripper Street. Del final de Last Resort y de The Following. 

Paciencia. 

12.1.13

Jack y los espías

Digo yo que igual no están del todo orgullosos, pero cada cierto tiempo a los ingleses les toca hablar de espías y de Jack el Destripador. Supongo que alguien, en algún despacho, pensará de vez en cuando "vale, pues no tengo nada. Así que me invento otra serie más de los espías, o la adapto de un libro" o "bueno, ya podemos volver a hablar de Jack porque se cumplen X años, ha salido un nuevo libro o nidios vio la peli aquella de Johnny". No lo sé. 

Quizá es que la que no tenía nada para ver era yo y decidí ponerme con Ripper Street y Restless en la misma semana. Sin saber que una me iba a llevar a Whitechapel y la otra a Cambridge Spies

5.1.13

Especial BirraSeriesAst: el del amigo invisible

¡¡Nueva reunión de BirraSeriesAst!!

Después del último episodio, que nos duró 10 horas, nos volvíamos a reunir los habituales de la 'Familia Stark', que por algo dice @dabrieva que somos el Winterfell de BirraSeries, con ganas de comentar todo lo que habíamos visto en el parón navideño, nuestras experiencias con Survivor, qué nos ha parecido Moone Boy y los deberes: nuestras dos mejores series y las dos peores del 2012. 


2.1.13

Dos hombres y un destino

Justified es una serie fantástica. Nos cuenta cómo vive en Harlan, un pueblo perdido de Kentucky, un marshal que se toma la justicia por su mano más veces de las que son recomendables. Un vaquero moderno, al que no le falta ni el sombrero, que pretende ser algo más que un dolor de cabeza para la 'mafia' organizada de un territorio al que ha tenido que volver a rastras, y del que se marchó hace un montón de años con la única idea de no volver nunca.

Justified, esa maravilla de 13 episodios por cada una de sus tres temporadas, es, además, única. Porque en ella están EL hombre y EL personaje.