3.2.13

El de los cambios (y de la marmota)

El BirraSeriesAst de febrero fue, definitivamente, el de los cambios. 

Lo celebramos en otro sitio. Nos fuimos a La Botica Indiana, donde nos trataron como a reyes y nos pusieron hasta banda sonora. Un montón de canciones de series que, como no podía saber de otra manera, @kiber77 reconocía casi al segundo.

Nos faltaron participantes. @mobius87 no pudo acudir, a @edudecelis no le dejó venir la mala climatología y @aleyt1 tampoco se arriesga por carretera hasta que se marche el invierno. Iba a ser el primero de @_maria_b_g, pero tampoco. Se notó la falta de nuestros integrantes habituales, pero tuvimos invitados especiales. 



No me refiero a las frutas 'estilo Miranda' que nos regaló @noeliaroalvarez, ni tampoco a las pajitas con bigote también de la serie. Es que este BirraSeriesAst fue el primero de Aleix, hijo de @sheyla3 y @antoniomadrian, (lo seguiré poniendo hasta que le hagáis un Twitter) y también contamos con la participación, aunque breve, de Rubén, sobrino de @mijaresergio. Somos pocos, pero este BirraSeries tiene representantes ya de dos generaciones y también servicio de ludoteca si se necesita. Con Rubén jugamos y todo, Aleix pasó bastante de nosotros. Quizá le pudo la timidez :)

Cuando llegaron @kiber77 y @chusi_ tocó hablar de Survivor. @dabrieva, ante la ausencia del otro nuestrogurú del reality (que es @mobius87), aprovechaba cada minuto para comentar las (500) temporadas que ha ido viendo. Menudo fichaje han hecho los de @BirraSeriesAlc (es cesión, que conste). 

Entre unas cosas y otras, conseguimos hablar de los deberes. Primero tocaba votar los estrenos de midseason. Ninguno los hizo todos, pero sí nos pusimos bastante de acuerdo. Do no harm y Deception pasaron desapercibidas para el Norte, a Banshee le dieron un suspenso las que la vieron (@edudecelis dice, sin embargo, que es el mejor de momento) y The Following aprueba por los pelos. The Americans nos dejó a todos las mismas sensaciones como demostró su 6.25, The Carrie Diaries gustó más de lo pensado (aunque sólo la viesen 3, le dieron muy buena nota) y las british se impusieron casi como siempre. Utopía sacó un 7.8 y Ripper Street ganó con un 8.25. 

Tardamos más de lo previsto por las interrupciones ya habituales para hablar de Survivor, que tuvo hasta su homenaje en la segunda parte de los deberes. Por ser el día de la marmota a @noeliaroalvarez se le ocurrió proponernos la serie (o series, porque nosotros SÍ distinguimos las categorías 'drama' y 'comedia') que veríamos en bucle. Con Friends y Los Simpson en mención especial, y sacando El Ala Oeste de la lista, en drama se impusieron Sexo en Nueva York y Lost (después del desempate, que no hubo ni a la segunda votación) y en comedia The Office USASi el pacto entre @kiber77 y @dabrieva hubiese funcionado, Lost habría sido la elegida ya en la primera votación, pero el segundo decidió hacerle lo habitual en Survivor (conocido como blinside) y votó por su cuenta para 'sorpresa' del primero.

Aquí, las propuestas
@mijaresergio: Embrujadas y Absolutamente fabulosas
@chusi_: A dos metros bajo tierra y Gilmore Girls ('dramedia')
@edudecelis: Doctor Who y Buffy Cazavampiros
@_maria_b_g: Sexo en Nueva York
@noeliaroalvarez: Sexo en Nueva York y Miranda
@sheyla3: Verano Azul (la única que ha visto repetida)
@antoniomadrian: Lost y Futurama
Aleix se abstuvo, en su menos de mes de vida no ha podido decidirse 
@kiber77: Lost y The Office USA
@dabrieva: Battlestar Galactica y The Office USA

¿Y yo? Para sorpresa de muchos me planteé Buffy Cazavampiros (sólo aquellos capítulos en los que se desarrolla la historia de Buffy y Angel), pero finalmente opté por Nikita (la antigua). En comedia dije, también para sorpresa de muchos, The Office USA (principalmente las temporadas 2 y 3, y sino sólo hasta la 7). 

Con los deberes hechos seguimos hablando de Survivor, de fútbol, hubo la clásica mención a Damian Lewis... Y hasta estudiamos la posibilidad de un crossover con otros BirraSeries del mundo, sin olvidar que @antoniomadrian y @kiber77 ya trabajan en una nueva serie, Grecia, (y la cantidad de pseudogriegos que podrían aparecer en ella) y @kiber77 en solitario tiene algo más en mente. 

No estuvimos todos los que somos, pero aún así fue una tarde fantástica. Como siempre que nos juntamos los Kings in the North. ¡¡Hasta pronto!!

14 comentarios:

  1. Hay que hacer mención especial a @vanessaparapar q tuvo la paciencia de cortar los bigotitos que le quedaron tan monos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre Ainho rápida como una centella comentando la jugada. La verdad es que a pesar de las bajas salió un BirraSeries muy majo.

    A destacar:

    - La ambientación, muy conseguida con las frutas mirandescas y la banda sonora seriéfila.

    - Las opiniones sobre los pilotos: que me desaniman un poco con Banshee, me animan mucho con Ripper Street, y me reafirman con Utopia.

    - La variedad de series que aparecieron para ver en bucle. Está claro que cuando se trata de revisionar, las elecciones son muy personales.

    - El tostón que estamos dando algunos con Survivor.

    - El primer Blindside de lo que espero sea una fructífera carrera XD. No podía ser a otro que uno de mis maestros e introductores en el mundo Survivor.

    - No se (de momento) como serán el resto de Birraseries pero en este las risas están garantizadas.

    En fin, que como siempre estuvo muy bien, y como último en llegar a este evento de serieadictos puedo decir que te sientes como uno más desde el principio, así que seriéfilos del norte no tenéis escusa.

    Kings of the North!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen resumen el tuyo, también! Lo de las series es cierto, hubo sorpresas y sobre todo grandes propuestas.

      La idea de Kiber, me parece a mi, es que todos veamos aunque sea un poquito de Survivor...

      Eliminar
  3. Snif, snif.

    A ver, pero a mi que me hagan un resumen de entre 8-12 carillas con lo que se comentó de Survivor.

    El voto estratégico es cosa mía, está claro, que no lo intenten otros.

    El párrafo ese del final donde dices no se que de Grecia, no me entero de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se comentó de Survivor fue por lo bajo, en los descansos y sin que les viese la jefa. Así que tendrás que hablar con ellos directamente. El voto estratégico NO debía funcionar, pero estuvo muy muy bien.

      Grecia es la propuesta que Kiber y Antonio le hacen a Chusi, que no es del todo fan de Roma, la serie, porque nunca le ha gustado mucho Roma, el Imperio.

      Eliminar
  4. Kiber, te insto a que nos aclares eso de Grecian 2000, jeje :)

    ¿Nadie defendió al Club Khaleesi, o que?

    Os eché mucho de menos al otro lado del puerto de Pajares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie habló de Khaleesis, pero se dio cuenta de las que tú añadirías a la lista. Quédate tranquilo :D

      Es Grecia 2.0, en claro homenaje a Utopía...

      Eliminar
  5. Muy bueno, Ainho! Soy fan fatal de los BirraSeriesAst, porque, aunque seáis pocos, sois geniales y estás muy bien avenidos! Me han encantado los fruit-friends (yo quiero uno), y aprovecho para apoyar The Americans y The Carrie Diaries (es un poco mamarrachada, pero ideal como vacíacocos). Os dejo también mis series en bucle-homenaje al Día de la Marmota. Lo tengo claro en comedia, Sex and the City. Y en drama voto dos: Los Soprano y En Terapia. Por cierto, le daremos una gran bienvenida a Daviebra en Alicante, aunque lo de encontrar fanáticos de Survivor no sé si lo va a tener un poco más crudo :D Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario!!

      The Carrie Diaries tuvo pocos apoyos, pero muy contundentes. Sergio y Sheyla ven pocas, pero lo hacen convencidos y eso es muy positivo.

      Me gustan tu series para bucle, muy bien escogidas creo!

      David es una gran incorporación, clarísimamente. Pero no estés tan segura con lo de Survivor... cuando llegó no veía ninguno, y poco a poco fueron diciéndole y ahora ya hasta pone en práctica lo que ve. Así que es más peligroso, sin que os deis cuenta os irá convenciendo... Y para cuando hagamos el crossover, TODOS habremos visto algo de Survivor. Estoy convencida ;)

      Eliminar
  6. Lo del twitter de Aleix habrá que mirarlo (quizás es un poco peque no?) Genial una vez más el Birraseries. Aunque lo de verano azul me da un poco de vergüencilla ehh!! ayyss

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Le damos de margen hasta el siguiente, díselo :P

    No, nada de vergüenza. Es una serie muy grande, y quizá la primera que hayamos visto repetida todos, aunque fuesen tramos, y mucho antes de la llegada de Los Simpson. De verdad, yo te apoyo (lo que pasa que ya la he visto muchas veces, para el bucle no me serviría)

    ResponderEliminar
  8. jooooo que pena no haber estado alli

    solo decir que mis series en bucle son alias,queer as folk y el ala oeste y que mi corazon se llena de orgullo ante el blindside de David Brieva. Las horas, y digo horas, que nos pasamos comentando survivor, incluso con visiones simultaneas comentadas, y lo mucho que teorizamos sobre estrategia han dado su fruto.

    Lo siento por kiber porque fue outwitted totalmente :)

    Espero que para la primavera pueda volver a los birraseries, al menos para despedir a mi colega de Survivor antes de su marcha al este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ala estaba descartada por eso, porque sino la veríamos sieeeempre. Me gustan las otras dos. Queer As Folk, jo... me dan ganas de revisionarla por cuarta vez (y no se puede).

      Hay que prepararse para el merge, claramente.

      Eliminar