6.2.13

Apuntes de (mi) midseason

-Estoy encantada con Ripper Street. Será previsible cómo resuelven los casos, y estarán tardando demasiado en tocar cosas oscuras de los pasados oscuros de nuestros protagonistas, pero estoy contentísima con la perspectiva de su segunda temporada. Jackson ayuda bastante, aunque a veces parezca un Tom Ellis de la vida (que no sabemos si es guapo, si nos gusta sólo como Gary Preston o ni eso) y cueste decir 'qué bien salía hoy'.

-Me gustó el final de Last Resort, aunque perdió bastante en los últimos episodios. La historia prometía, y creo que estaba bien resuelta a pesar de la maniobra que tuvieron que dar cuando supieron del final de la serie. Cara-Gato (hacemos homenaje a @babyCatFace_) era un personaje creíble hasta su monólogo esposado a una mesa y, mira, ha servido para cogerle cariño de nuevo. El capitán que nos brindó Andre Braugher demostró estar como una regadera y yo esperaba más protagonismo para Grace (DaisyBetts), que las cosas con el australiano terminasen distintas y que la francesita modosita se llevase su merecido, aunque parece que fue suficiente con su pena. Creo que era muy interesante la trama en tierra en EEUU, y que si las chicas hubiesen llevado más peso habría sido mejor, pero... (6/10)


- Terminé The Fear. Menuda oscuridad. Menuda cosa mala el hijo este. Y qué bueno Harry Lloyd, por favor. Se está abonando el muchacho a los papeles tenebrosos, y vaya bien que le salen. La serie es rara, cruel y genial. (7.5/10)

-Utopia y The Americans. Me las quedo. Utopia (foto) me parece una genialidad y ni siquiera creo saber de qué va. Los personajes me parecen buenísimos y como todo es tan raro e increíble (de 'esto no hay dios quien se lo crea') me convence más todavía. La trama, que he leído a gente a la que le parece muy aburrida, me interesa. La otra serie me gusta menos, pero aprueba. El maxipiloto tiene bastantes cosas sospechosas (otra vez la intensidad, y más) y me cuesta creerme a la pareja protagonista, ella es una rusa extraña y él un bobo de campeonato. Veremos cómo avanzan.

-The Following. Hasta ahora es el estreno que menos me gusta. No he visto muchísimos, pero era el único que tenía apuntado en mi calendario (en Word, que nadie se piense) y el que más me ha decepcionado. No ayuda el hecho de que los protagonistas vayan sobrados de intensidad, ni tampoco que prefiera a Natalie Zea en Harlan para que Raylan Givens se me centre, ni que le tenga manía a Kevin Bacon. No voy a decir que el argumento ya lo hemos visto mil veces, ¿para qué?. Además, el hecho de que salga esta pobre ya me hace desconfiar.

-Intenté ver Legit, aguanté siete minutos. Le di una oportunidad a Louie, sabiendo que la serie no era para mi. No me confundía, al final del segundo capítulo ya sabía que no iba a ver más. Qué pena, el hombre me cae bien. 

-Me gusta Way to go (foto) y he empezado también una antigua, Strike Back. Ninguna de las dos son maravillosas, pero se dejan ver. 

-Sin saber de qué iba Monday Mornings, ni siquiera quién salía, me puse a verla. Me convence, hace años que no veo series de médicos (quitando la genial Childrens Hospital) y me parece interesante. El mismo día probé Dancing on the edge y los 90 minutos del piloto me convencieron para dejarla, si acaso, para un maratón de esos de futuro. Sin prisa, porque tiene periodista, sí, pero no me cae bien. A pesar de ser Matthew Goode

6 comentarios:

  1. vamos a tener que acuñar el concepto 'Gary' aplicable a Tom Ellis, al forense y al capitán Hook, de momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta, me gusta. Y como seguro vemos más series con Garys de la vida, lo acuñamos ya.

      Eliminar
  2. Y yo que iba a probar con 'Dancing on the edge' ahora no se que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo que semanalmente no. Ni de coña. Y tampoco me entusiasmó...

      Eliminar
  3. madre mia que atracon te has dado, yo tambien compro utopia y the americans, estoy dudando con the following y sip, me quedo al menos un par de caps más de zero hour, aunque se que es una basura, necesito un guilty pleasure mas alla de survivor.

    Por recomendación tuya me apunto the fear, gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de guilty pleasure diré que tengo Smash, aunque no sé si la aguantaré entera.

      Lo cierto es que me he sentido 'gurú' y todo, probando series todo el fin de semana. Agotador, por cierto. Y menudo cacao, que sólo ha servido para tener una midseason por encima de mis posibilidades ;)

      A The Fear llegué recomendada yo también. A ver qué te parece

      Eliminar