29.1.13

La vida de Miranda

¿Por qué me gusta tanto Miranda? Tres temporadas después y con unas cuantas revisiones ya, sigo sin tener ni idea. Tardé en ponerme con ella una barbaridad, y llevaba meses leyendo cosas en Twitter (algún día tendremos que hacer una entrada de las series que nos ha descubierto el TL, sí) cuando decidí empezar. Pero qué maravilla. 

Acaba de terminarse la última temporada. Tenía la difícil tarea de mantener el nivel de las dos anteriores justo en el momento en el que todo el mundo parecía haber descubierto la serie. Parece que nos pudo el hype, porque es bastante irregular. Aunque, como todo, va en gustos. El que yo creo peor capítulo fue el mejor para otros (@noeliaroalvarez es de esta opinión, y no está sola) y el final... El último episodio en general es raro, no cuadran muchísimas cosas. La serie me sigue encantado, y la revisionaré muchas veces más antes de que vuelva, eso seguro, pero fue un año raro.



Se dice que la historia te gana si te sientes identificado con la prota: esa mujer grande, patosa, con una madre que no hace más que intentar casarla y que está enamorada, no tan en secreto, de un amigo de su etapa de estudiante, con el que vuelve a coincidir después de un tiempo. No diría que es una serie 'de chica', ni 'para chicas', pero lo cierto es que hay muchas mujeres que no tienen ni idea de que este universo existe. Y supongo que no les hará tanta gracia. Desconozco la opinión de los espectadores masculinos que tampoco lo hayan padecido o no lo tengan cerca. A mi me resulta familiar en cosas pero ajeno en otras muchas, a pesar de que la mujer que se la ha inventado y yo hayamos nacido el mismo día (que no año). 

¿Mi personaje favorito? Pues tampoco lo sé. Depende del episodio, creo. 

Aquí la madre, Penny (Patricia Hodge). Me hace gracia, aunque reconozco que puede ser un dolor. Es una mujer peculiar, de mucho carácter y acostumbrada a mandar. Imprescindible para la serie, eso sí. Este año ha tenido algunos golpes muy buenos, pero su mejor temporada es la segunda. 

La mejor amiga, Stevie (Sarah Hadland). Se toma bastante en serio lo de llevar la tienda de artículos de broma de Miranda, pero a la hora de la verdad está tan loca como ella. Es, probablemente, mi favorita en más capítulos, aunque en esta temporada fue algo más histérica que de costumbre, y menos protagonista. Es pequeñita y tiene un encanto natural del que presume con frecuencia.  

El chico que le gusta, Gary (Tom Ellis). 18 capítulos y todavía no sé si es guapo, si es sólo adorable, si me atrae físicamente (en esta foto sí, pero en la escena no lo recuerdo arrebatador). Es cocinero, y no tiene el perfil de tío masculino que se las lleva de calle. Es sensible y bueno, y se complementa muy bien con Miranda. Lo cierto es que su historia es creíble, tiene sentido, se desarrolla bien... No cansa, no lía a la audiencia (no tienen tiempo, supongo) y puede gustar más o menos, pero engancha. Este año fue el de los cambios para él, pero bien llevados. Por cierto, que no será el único Gary que veamos esta temporada. 

Y ella, Miranda (Miranda Hart). Está como una regadera, ya no le queda vergüenza porque se le ha gastado de tanto meterse en líos, situaciones increíblemente embarazosas y cosas impensables. Pero bueno, la dignidad... No, también la ha perdido, la pobre mujer. Es un desastre con patas, y aunque este año avanza mucho, lo cierto es que está igual de perdida que al principio. Ha evolucionado, sí, pero en su línea. En la tercera temporada nos acerca a una faceta que desconocíamos, y le sale regular (la audiencia lo tiene clarísimo, vaya), aunque luego lo aprovecha y lo remata con ese final que sigue sin convencerme. Ella sabrá (y seguro que lo sabe). 

Hay algún personaje más, claro. En las dos primeras temporadas sale Clive, (James Holmesel dueño del restaurante en el que trabaja Gary. Luego desaparece. Hay unas amigas, del colegio, que primero son dos y luego una, Tilly (Sally Phillips), que sigue en la tercera temporada y tiene, a mi juicio, demasiado protagonismo. Es el peor personaje, y a veces hasta me molesta. Aparece el padre de Miranda, un médico guapísimo, muchísimos desconocidos que tienen hasta su importancia en las tramas... 

La serie debería ser obligatoria. O mandarla el médico, no sé. (9/10).  

4 comentarios:

  1. De acuerdo en casi todo, claro está.

    La mejor temporada de la madre es la segunda porque en la tercera quieren aprovecharla demasiado. En los primeros capítulos de esta temporada he llegado a repudiar el 'such fun' de tanto que lo dice. Creo que se dieron cuenta y recularon.

    Ellis. Ese hombre que a mi sólo me gusta en Miranda, de lo que deduzco que me gusta Gary y no Ellis. Porque es que Gary es tan tierno, tan mono,... Y encima sabe cocinar y tiene barba de días. ¡Y es inglés!

    Stevie a mi me llega a cargar y me quedo con la amiga de Bridget Jones. La mujer se llamará Tilly pero será para los restos la amiga de Bridget Jones. Su 'bear with, bear with' me gusta ya tanto como el 'such fun'.

    Del periodista no vamos a hablar, que no lo mencionas y a mi tampoco me da mucho más. Jaja

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo aún no entiendo es como esta no ha sido tu primera entrada del blog al empezar.

    Yo soy de esos que les gusta la serie pero no a vuestro nivel. Mi opinión es que aquí el género del público si que influye a priori.

    ResponderEliminar
  3. Soy de esas que la han descubierto por el TL de Twitter!! Gracias, por la parte que te toca ;)

    Me he visto toda la serie en una semana y he llorado mucho de risa y soltado carcajadas episodio sí y episodio también. ¿Que la tercera es la peor? Bueno... Es que la primera y la segunda fueron muy buenas y Miranda sin el periodista mola más.

    ¿Mi personaje preferido? Aparte de Miranda porque esa mujer es muy grande (a la vista está XD), es Penny sin lugar a dudas. Vaya par! Such fun :p

    Y Tom Ellis es muy guapo, hay que decirlo. Stevie me cae genial y espero en todos los episodios su "What have you done today to make you feel proud?".

    Y Tilly... Al principio me parecía un incordio pero es que realmente es muy extraña con su forma tan peculiar de hablar y su "bear with".

    Bueno, resumiendo... Que soy fan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!!!

      No es que haya sido mala temporada, sino que la veo más floja. Entiendo que Penny sea tu personaje favorito, es una mujer muy muy buena! Y da mucho juego ;)

      Me alegro de que pienses que Tom Ellis es guapo, así ya sabemos que alguien lo piensa :)

      Lo de Tilly va según los capítulos, o por lo menos en mi caso. Unas veces me molesta mucho y luego lo veo de nuevo y no tanto...

      Eliminar