31.12.12

El hombre que (nos) habla

Como no tenía deberes, me he puesto a ver dos series pendientes. Una después de mucho recomendarla, y otra para terminarla antes de que empiece, el 1 de febrero, el remake con Kevin Spacey de protagonista. No tienen nada que ver: una es sobre tejemanejes políticos y la otra se centra en los que podría hacer cualquiera para conseguir lo que más desea. O algo así. Se pueden mezclar en un post, eso sí, porque tienen algo (rebuscado) que las une. En las dos hay un hombre que habla. 

21.12.12

Mis despedidas de 2012

No me apetecía hacer una entrada de corte apocalíptico, ni tampoco quería comentar el final de Homeland porque ya habla todo el mundo de ello. Llevo días pensando que si The Hour no vuelve ha tenido un final excelente, así que nada más que añadir ahí tampoco. 

Y en lugar de hacer listas de mis series favoritas, mis personajes preferidos o mis grandes descubrimientos, he decidido hacer un repaso de lo que he dejado por el camino este año. Ya que tengo (merecida) fama de abandonarlo todo, para así confirmar lo que es un secreto a voces. No en vano, en episodios anteriores ya me había descolgado de 30 Rock, The Office, Community, Modern Family, Misfits, The Big Bang Theory... Y para qué seguir.  

Así, que sin orden ni disciplina, os cuento. Quizá hay más, pero seguro no son tan 'graves' como estas: 


16.12.12

Sobrevivir a Survivor:Micronesia



No creía que iba a decirlo, pero me ha gustado Survivor: MicronesiaEmpecé aquí, y casi estoy segura de que será la única que vea, por ser los 'deberes' que @kiber77 y @mobius87 nos pusieron a @aleyt1 y a mi en la última reunión del #BirraSeriesAst de diciembre. 

Yo no estaba en la conversación, pero al parecer ellos no tenían ninguna duda: había que ver esta, y esta precisamente, porque era una de las mejores, en la que los fans del programa competían contra los favoritos de ediciones pasadas. Una gran oportunidad para ellos, aunque alguno hasta se pasó en el 'momento fan'. 

Me extrañó que cada episodio durase 41 minutos, como un capítulo de una serie normal. Empecé a verlo y en cuatro días (fueron siete, pero vi cosas cuatro días de esa semana) lo terminé. Como preveían los expertos. Y fue toda una sorpresa encontrarme con tanta gente en Twitter que lo viese. Eso sí, según avanzaba en los capítulos, las conversaciones en DM eran constantes. Quería comentar todos los movimientos inesperados (se supone que esta edición fue en la que más hubo, o eso quise entender), que me explicasen las tácticas de unos y otros, el funcionamiento del programa... Fue muy divertido. Gracias a todos.

La temporada
Me sorprendió bastante, como digo, porque creo que en el formato español hay polémicas en el plató y suele tardar cada 'gala' como tres horas. Los capítulos fueron dinámicos y amenos, y como quiera que esta edición es la de 'cosas que no te esperas', me lo pasé bien. 

Mis favoritos
Al principio era un lío, con los 20 concursantes. Tardé varios capítulos en saber quién era quién, y si eran favoritos o fans... cosas de ese tipo. Según avanzaba, fue más fácil y más interesante
Parvati, Jonathan (los expertos le llaman Penner) y Natalie. Con la edición terminada, ya puedo decir que fueron ellos. Amanda, Alexis, James, quizá Ozzy (físico vs cabeza #inmyopinion) también me gustaban bastante. Otros, como Erik, Chet, Eliza y Jason me hacían bastante gracia, algunos pasaron desapercibidos... 

 ¿Odié a alguien? Quizá sí. A Cirie. ¿Por qué? Seguro que la culpa no era ni de ella, porque tú siempre puedes intentar convencer al resto de tus argumentos, pero si se los creen ya es cosa de ellos. Me pareció impresionante que no se marchase la primera semana, que alguien la tuviese como favorita, y que se lo montase tan de lujo. Después vi que ese era su juego, ole por ella. Pero me siguió sin gustar.

¿Me gustó la persona que ganó? Tengo que decir que sí. 
Es evidente que algo que sucedió cerca del final, con un 'te doy un collar que es mío' (no pensé que fuese a hacerlo. ni yo ni la persona que lo pidió), ayudó a que llegase hasta la final. Y sus truculencias durante la temporada hicieron el resto. Me gustó porque desde casi el principio se ve que va a jugar, y aunque hace esfuerzos para que no se note, luego es muy claro.

Todavía no hablé del presentador, y me parece otro personajazo. Siempre con sus frases, su manera de dirigirse a ellos... ¡vaya crack!

Entiendo, ahora sí, que haya tantos fans del programa y que la gente quiera verlo, que haya conversaciones de madrugada y que se pueda querer ver una edición porque salga de nuevo uno u otro concursante.

No veré más. Eso lo tengo claro. A menos que... (jajaja)

9.12.12

Hijos de la Gran Bretaña

En mi casa tenemos una relación 'especial' con UK. Quizá por tener tíos ingleses y por haber aprendido a beber té con ellos, nos caen bien ya de mano. Ahora que se acerca la Navidad puedo contar, si parecer muy moñas, que cuando era pequeña a la madre de esos tíos le escribía postales en inglés, letra a letra mi madre me iba diciendo "ahora la H, ahora la E, ahora la L, otra L..." y así.

A los protas de la última serie que acabo de terminar, Secret State, les escribiría postales también, pero con más de un 'regalo' en el interior. Como bien apuntó @aleyt1, muchos de ellos son el anticristo con traje y corbata. Es la segunda adaptación en televisión de la novela A Very British Coup, y por lo que he podido leer en los foros, muchísima gente se ha quedado descontenta con cómo han contado el final (que es fenomenal!).

7.12.12

Capítulos de Navidad ¡de 10 horas!

El capítulo de #BirraSeriesAsturias de este mes tuvo todos los ingredientes de los buenos episodios de Navidad, típicos de esta época. Pero de los que me gustan: casi sin menciones a la fiesta, sin decorados absurdos y recargados ni jerseys de cuello vuelto o dibujos

Comida sí hubo, y mucha. Porque la reunión con el comité de expertos duró ¡10 horas! así que nos dio tiempo a beber cerveza en el Café Lord Byron, a comer, a merendar y a cenar, a charlar de la 'universidad de la vida' (y de la otra), de Mourinho y su séquito ("Entouraaaaage!"), de Corea del Norte y de acentos británicos, de profesores de inglés y también del primo del jefe de una amiga de @chusi_ y @kiber77 (que es Damian Lewis, por cierto).